PROYECTO

Creciendo Juntos es una mini empresa educativa que nace con la intención de fomentar en los alum@s la cultura emprendedora así como facilitar un acercamiento real al mundo laboral, logrando una mayor conexión entre la escuela y el trabajo.

Nuestra mini empresa educativa está formada por alumn@s de los  módulos de carpintería, cerámica y jardinería, del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, del Colegio de Educación Especial “Virgen del Pilar” perteneciente a Afanas Sanlúcar – Chipiona – Rota y Trebujena.

Con esta iniciativa  pretendemos dar a conocer los productos realizados en cada uno

de los talleres por los alum@s con el apoyo de sus profesores de taller.

Desde la cooperativa  desarrollamos y potenciamos en los jóvenes habilidades personales y sociales como son: el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismo, la autonomía personal, el trabajo en equipo, la comunicación, la toma de decisiones, la cooperación entre otros…

Favoreciendo la adquisición de hábitos de responsabilidad y propiciando el desarrollo de la iniciativa y la creatividad.

Esta experiencia se encuentra enmarcada dentro del Programa “Innicia Cultura Emprendedora” de la Consejería de Educación, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones (personal, social y productiva) en los centros educativos.