EQUIPO

La coordinación de “Creciendo Juntos” es una experiencia enriquecedora  ya que podemos dar a conocer los productos  y el trabajo que se realizan en los diferentes talleres, además de impulsar nuevas metodologías de trabajo y desarrollar competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador. 

El personal participante de este proyecto emprendedor lo conforman 17 alumn@s de los talleres de jardinería, carpintería y cerámica, pertenecientes a los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral, así como 7 docentes (tutores y profesores de los talleres) de esta etapa educativa y  3 monitores de educación especial.

Destacar el talante colaborativo  y la implicación del  personal de nuestro  Colegio de Educación Especial “Virgen del Pilar” en las iniciativas y actividades que se han venido desarrollando para la creación y puesta en marcha de nuestra mini empresa educativa.

La mini empresa educativa se convierte en un espacio idóneo donde interconectar el sistema educativo con el entorno y donde trabajar destrezas y habilidades sociales y personales imprescindibles para su futuro laboral.

 

Desde la mini empresa educativa los alumn@s aprenden a planificar, a tomar decisiones, comunicarse y a adquirir hábitos de responsabilidad, se favorece el trabajo en equipo y el afán de superación, además de propiciar el desarrollo de la iniciativa y la creatividad.

 

Mª Rosario Monge Lorenzo

Profesora Taller Orientación Laboral